
Aunque sería mucho más fácil realizar cardio con
una bicicleta estática, una cinta de correr o una elíptica, hoy te propongo trabajar casi sin equipamiento, exigiendo a tu sistema cardio respiratorio, sin
salir de casa. Las opciones son:
- Bailar a ritmo moderado a intenso, por un período no menor a los 30 minutos. Recuerda vestir ropa cómoda, y acompañar el baile con una música que estimule el movimiento.
- Saltar a la comba, para trabajar todo el cuerpo además de quemar calorías. Puedes hacerlo en un pequeño espacio y sólo necesitas una comba como equipamiento.
- Subir y bajar escaleras, sólo apto si tienes escaleras dentro de tu casa, sino, puedes subir y bajar un escalón repetidas veces y a diferentes velocidades para ejercitar tu sistema cardio respiratorio.
- Seguir las pistas de un DVD o entrenador virtual en una web de tu agrado, que puede señalarte los pasos a seguir para componer una clase de aeróbic sin salir de tu casa.
- Saltar como una rana mientras te trasladas de un lado a otro. También puedes saltar mientras haces zancadas o con los pies juntos para desplazarte hacia adelante o atrás.
- Hacer girar un hula hoops ya sea en torno a la cintura, en una mano o en las piernas, de manera de ejercitar diferentes músculos y quemar calorías al mismo tiempo.
- Realizar saltos de patinador, esta actividad requiere de constante movimiento y resulta muy exigente.
Estas son algunas opciones para lograr un
entrenamiento cardiovascular en casa, sin necesidad de emplear máquinas u otro
equipamiento costoso. Sólo es recomendable vestir ropa cómoda y acompañar con
música de tu agrado para comenzar a quemar calorías sin salir de casa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario